Cinco puntos al evaluar antes de vender tu casa
Aquí hay 5 puntos importantes a considerar:
1-Evalúa el estado de tu propiedad.
Se realista y preguntate ¿Necesita reparaciones o mejoras? ¿Está en buen estado general? Si hay algún problema, es importante solucionarlo antes de poner tu casa en venta.
2- Investiga el mercado inmobiliario.
Es importante conocer el valor de mercado de tu propiedad. Es normal que a veces tenga mas peso el valor estimativo que el valor real de tu propiedad. Para esto, te recomiendo que cortantes un experto en bien y raíces; aunque nosotros no somos Tasadores (Appraiser), tenemos un conocimiento amplio y podremos establecer un precio realista para tu propiedad. de cual es valor de tu propiedad. No olvides, que si tu propiedad esta sobrevalorada, difícilmente podrás venderla en un tiempo normal.
3- Toma la decisión de contratar a un agente inmobiliario.
Vender una propiedad por tu cuenta puede ser una opción si tienes el tiempo y la experiencia necesarios. Sin embargo, si no estás familiarizado con el proceso, es mejor trabajar con un agente inmobiliario. Un agente puede ayudarte a vender tu casa más rápido y obtener un mejor precio.
4- Prepara tu propiedad para la venta.
Una vez que hayas decidido vender tu casa, es hora de prepararla para la venta. Esto incluye limpiar la casa, hacer reparaciones las necesarias y re-decorarla de una forma simple para que luzca lo mejor posible.
5- Sé paciente y flexible.
Puede tomar tiempo vender una propiedad, así que es importante ser paciente y flexible. Si tu casa no se vende rápidamente, no te desanimes. Sigue trabajando en ella y eventualmente encontrarás un comprador. También, deberas estar abierto a negociar el precio o tal vez gastos del cierre del comprador; todo esto lo determinaran varios factores.
Siguiendo estos consejos, podrás aumentar tus posibilidades de vender tu propiedad rápidamente y obtener el mejor precio posible.
Recent Posts









